A. T. - El PP pide la restauración del campanario

El PP pide la restauración del campanario

Los populares reclaman que se inicie la restauración del campanario de santa maria , tal y como se aprobó en el peno hace tres años. «En octubre de 2015, hace tres años, el Pleno aprobó solicitar que se comenzaran los trámites necesarios para restaurar la torre de Santa María o el Campanar de la Vila», recordaban. Pero además señalan que se acordó iniciar el expediente para que los toques manuales de campana realizados por Campaners de Morvedre en la Iglesia, se declararan Bien de Interés Cultural inmaterial.

El grupo municipal denuncia el hecho de que este acuerdo plenario «haya caído en el olvido para el equipo de gobierno», fruto según los populares, de que para el cuatripartito «el patrimonio religioso no lo es cultural».

El PP recuerda que la moción que propusieron en su día justificaba la intervención del campanario de Santa María con el fin «no sólo de proteger y conservar este monumento vivo e identificador de la ciudad, sino también porque en su parte superior, su finalización de hierro, ha reventado parte de la fábrica en sus puntos de encuentro», lo que hace temer por el campanario; una parte del paisaje cultural y sonoro de Sagunt, que «parece no interesarles en absoluto».

A. T.

Levante - El Mercantil Valenciano (10-08-2018)

  • SAGUNT: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE MORVEDRE (SAGUNT) : Toques y otras actividades
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-09-2018
    Convertir a PDF