Vídeo normal 1802

Vídeo normal 1802

VídeosPara bajar el vídeo
Autores de la ficha de la torre MIMEJORBAZA
Título El campanario de Baza toca Tente Nublo "40 días de cuarentena" - 23 de abril
Fecha 23-04-2020
Duración 08:37
Notas El destino ha querido que se unan "literatura y campanas" en este día para Baza. Fue el 23 de abril, cuando de una forma más humilde en el ámbito cultural y patrimonial bastetano, moría #DiegoFlorentín, El Campanero de la Mayor de Baza, que luchó de forma incansable por salvar las campanas, que tras la guerra civil quedaron destrozadas, y que hoy, en su campanario, a falta de una tan solo, la que mira a la alcazaba, espera el momento para la recuperación, también del volteo.
12 años de la muerte de DiegoFlorentin, que volteó puntual también, cuando las tormentas atronaban sobre Baza, y este, el tente nublo era el toque que como tantos sirvieron para comunicar desde la alegría hasta el pesar.
Hoy 23 de abril, 40 días de confinamiento, SONARAN LAS CAMPANAS un día más. Este día 23 de abril,el toque, a las 12 del medio día, nos llevará a #DiegoFlorentín, y por el PATRIMONIO, en agradecimiento de todos los que somos amantes de la preservación patrimonial, por tener un CAMPANARIO COMPLETO e inventariado junto con las catedrales de España. Esta tarde a las 20 horas, a las 8 de la tarde en la hora de los #APLAUSOS, como cada tarde desde la Mayor de Baza, se realizará el toque de ánimas, que elevamos a FALLECIDOS EN TIEMPO DE PANDEMIA, a quienes al dolor de la pérdida se ha sumado la soledad. Descansen en PaZ✨ Änimo y fuerza.
He podido conocer la existencia de estos toques, en esta confinamiento, gracias a la conversación mantenida en la tarde de ayer, con Don Rafael Tenorio Olea, co- párroco de la Iglesia de la Mayor de Baza. Gracias por la información y por el documento visual que permitirá a tantos conocer esta acción en tiempo de confinamiento.
https://www.youtube.com/channel/UCiL-5C8gjoyMiv01hK6TSkA
Vídeo HD
  • BAZA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas
  • Vídeos
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 12-08-2020
    Convertir a PDF