María de la Asunción (2) - Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción EL CUERVO (ARAGÓN)

María de la Asunción (2) - Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción - EL CUERVO (ARAGÓN)

(Referencia 12444)

Localización Sala de campanas
Diámetro (en cm) 80
Peso real (en kilos) 300
FundidorMANCLÚS, SALVADOR
Año fundición 1958
Descripción Según documentación de Salvador MANCLÚS (1958) campana de 300 kg con yugo metálico de hierro forjado y mecanizado, cigüeña para el volteo desde el pie de la torre, cojinetes a roces de bolas, badajo de hierro forjado y adorno para la cabeza del yugo.
"Mª DE LA ASUNCION. PESO 300 K. SE REFUNDIO EL 20-VI-1.958 BAUTIZADA EL 15-VIII-1.958 A EXPENSAS DE LA VILLA SIENDO ALCALDE D EUGENIO ASENSIO SECRETARIO D BENEDITO ESTEBAN Y CURA PARROCO D BASILIO PASCUAL MARZAL. MI VOZ OS LLAMA A DIOS. EL CUERVO (TERUEL)
Yugo Hierro MANCLÚS antiguo
Mecanismos de toque CIgüeñal sin cuerda - Inmovilizada
Valoración Campana interesante y que puede refundirse tras su documentación.
Instalación La instalación ha sido sustituida y debe ser reconstruida para restaurar los valores sonoros y culturales del instrumento, así como los toques tradicionales y permitir los toques manuales.

Autores de la documentación

  • MARTÍN NOGUERA, Francesc Xavier (22-08-2013)
Editor de la ficha LLOP i BAYO, Francesc
Actualización 01-10-2024
1 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)