Campana (1) - Parroquia de la Virgen del Rosario CONTAMINA (ARAGÓN)

Campana (1) - Parroquia de la Virgen del Rosario - CONTAMINA (ARAGÓN)

(Referencia 15692)
LocalizaciónSala de campanas
Diámetro (en cm)60
Peso aproximado (en kilos)125
FundidorCOLINAS, LOS (SIGÜENZA)
Año fundición1890ca
DescripciónCampana de LOS COLINA de Sigüenza, mal orientada, ya que lacartela con la marca de fábrica se ve desde el exterior en cuenta de la cruz. Probablemente el yugo, de gran interés, sea más antiguo que la campana.
AsasTres asas en línea 00-06
Estado actualYugo de madera, de gran interés, de eje pasante. Tanto la campana como el yugo han sido encalados.
ValoraciónDebe ser incoado expediente para incluirla en el Inventario General de Bienes Muebles. En caso de rotura sólo puede ser soldada. Puede remplazarse por otra campana de distinta afinación.
InstalaciónLa instalación es tradicional y debe ser conservada para proteger la sonoridad y otros valores culturales. Cualquier mecanización deberá conservar estas cualidades, reproducir los toques tradicionales y permitir los toques manuales.
NotasMedidas aproximadas
Editor de la fichaLLOP i BAYO, Francesc
Actualización12-09-2019
3 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)