
 | | Fundidor | DE SAN MIGUEL GÜEMES, EDUARDO (AJO) |
|---|
| Año fundición |
1890 |
|---|
| Descripción |
La campana MARÍA que ha quedado hoy quebrada y fuera de servicio se fabricó en 1890 en Tamariz de Campos, posiblemente en el corral de D. Celestino Tomillo junto a una dedicada a la Virgen del Castillo para la iglesia de San Pedro de esa localidad y otra para Gatón.
«JESUS, MARIA Y JOSE, AÑO 1890»
(Marca de fábrica, incisa) «ME HIZIERON EDUARDO DE SAN MIGUEL E HIJOS»
Los San
Miguel trabajaban conjuntamente con el fundidor de Trasmiera, Moisés Díez, afincado en Palencia en 1865 y juntos fabricaron una campana para la ermita de Fuentes de Villalón, y otras para Villabaruz y Berrueces en 1877. Era una campana de volteo que posteriormente se modificó y quedó fija. |
|---|
Autores de la documentación- GÓMEZ PASTOR, Rafael /REVISTA DE FOLKLORE (01-04-2020)
| | Editor de la ficha |
Ermita de Santa Llúcia |
|---|
| Actualización |
19-12-2024 |
|---|
| 2 Fotos |
|---|
|