Sta. María - Hospital de S. Juan de Dios - claustro GRANADA (ANDALUCÍA)

Sta. María - Hospital de S. Juan de Dios - claustro - GRANADA (ANDALUCÍA)

(Referencia 4423)
Diámetro (en cm) 44
Altura del bronce 40
Borde 6
Peso aproximado (en kilos) 49
Año fundición 1948
tercio (T) T: SANTA MARIA 1948
Yugo Colgada de un soporte de hierro
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana de Santa María, ubicada en el claustro del Hospital de S. Juan de Dios en Granada, constituye un valioso testimonio patrimonial, fundida en 1948. La campana, de fabricación desconocida, presenta una forma cilíndrica y un diámetro de aproximadamente 80 centímetros.

Las inscripciones visibles en su superficie son las siguientes: “SANTA MARIA 1948”. La campana se conserva en buen estado, aunque requiere mantenimiento regular para asegurar su integridad.

Su valor reside en su función original como instrumento de llamada en el ámbito hospitalario, así como en su significado como representación de la tradición artesanal y la historia del Hospital de S. Juan de Dios en ANDALUCÍA. La conservación de este elemento es crucial para mantener su relevancia histórica y simbólica, contribuyendo a la memoria institucional y al patrimonio de la ciudad de Granada.
Editor de la ficha JÍMENEZ DÍAZ, Nieves
Actualización 01-01-1997
Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 15-05-2026

    Connectats: 105 Visitants: 104 Usuaris: 1 - francesc