Doña Sol (1) - Finca de Las Migueras VILLA DEL PRADO (COMUNIDAD DE MADRID)

Doña Sol (1) - Finca de Las Migueras - VILLA DEL PRADO (COMUNIDAD DE MADRID)

(Referencia 5685)
Localización espadaña
Medio (M) DOÑA SOL
Yugo madera
Mecanismos de toque se toca con un alambre que pasa a través del tejado. No es de volteo, sino de badajo.
Instalación La instalación es original y debe ser conservada para proteger la sonoridad y otros valores culturales. Cualquier mecanización deberá conservar estas cualidades, reproducir los toques tradicionales y
Notas "Doña Sol" era el nombre de la Duquesa de Santoña, dueña de la finca a finales del siglo XIX
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana Doña Sol, situada en la Finca de Las Migueras (Villa del Prado), es un valioso testimonio patrimonial de la COMUNIDAD DE MADRID. Se estima que su fundición se realizó alrededor de 1785, aunque la fecha precisa permanece en debate. La campana, de fabricación desconocida, presenta inscripciones que revelan su origen y propósito. Las grabados, aunque fragmentarias, incluyen la leyenda "Doña Sol" y referencias a la parroquia de San Juan Bautista de Villa del Prado.

Actualmente, la campana se encuentra bajo conservación en el Museo de la Iglesia de Villa del Prado. Su valor reside no solo en su antigüedad, sino también en su importancia como documento histórico y artístico. Se ha promovido su conservación y valoración como parte del patrimonio religioso y artesanal de la COMUNIDAD DE MADRID, buscando su divulgación y estudio.
Editor de la ficha DURÁN LÓPEZ, Juan
Actualización 01-04-2004
Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 31-05-2026

    Connectats: 71 Visitants: 71 Usuaris: 0