Virgen de Valvanera - Parroquia de Santo Domingo de Silos de Matasejún SAN PEDRO MANRIQUE (CASTILLA Y LEÓN)

Virgen de Valvanera - Parroquia de Santo Domingo de Silos de Matasejún - SAN PEDRO MANRIQUE (CASTILLA Y LEÓN)

(Referencia 8904)

Localización Torre (oeste)
Diámetro (en cm) 50
Altura del bronce 42
Borde 5
Peso aproximado (en kilos) 72
FundidorQUINTANA, JOSÉ LUIS (ALCALÁ DE HENARES)
Año fundición 1961
Descripción
-Medio (a las 6): VIRGEN DE VALVANERA/ año 1961. Medio (debajo del sello, a las 6): FUNDICION DE CAMPNAS/ JOSE LUIS QUINTANA/ ALCALA DE HENARES (MADRID).
Hombro (H) Mayúsculas de molde modernas
tercio (T) Tiene tres cordones en el Medio pie. A las 12, la cruz se alza sobre triángulo con la punta hacia abajo, de forma escalonada, que contienen decoración geométrica. Va flanqueada por dos pináculos. La cruz la bordea una cenefa.
Prima Mi 4
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Metal. Bueno
Estado actual Bueno
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4216502-1-3/3 - referencia campana número 831Bueno
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana Virgen de Valvanera, ubicada en la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Matasejún (SAN PEDRO MANRIQUE), es una pieza patrimonial de considerable interés. Fue fundida en 1961 por José Luis Quintana (ALCALÁ DE HENARES). Su diseño se caracteriza por la presencia de tres cordones en su parte media, a nivel de pie. En la posición de las doce horas, la cruz se eleva sobre un triángulo invertido, de carácter escalonado, que incorpora una decoración geométrica.

La campana está flanqueada por dos pináculos y bordeada por una cenefa. La conservación de la pieza se considera buena, y su valoración es alta. Las inscripciones presentes en la campana, aparte de los cordones, incluyen datos referentes a su origen y el nombre de su creador.

Autores de la documentación

  • GARCÍA, Juan José (04-08-2001)
  • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - Inventario de campanas en la provincia de Soria (2007)
Editor de la ficha Juan José García (4 agosto de 2001)
1 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 01-06-2026

    Connectats: 75 Visitants: 75 Usuaris: 0