Localización Espadaña (vano derecho)
Diámetro (en cm) 80
Altura del bronce 65
Borde 7
Peso aproximado (en kilos) 194
Fundidor CUESTA
Año fundición 1831
Descripción
-Tercio (entre cuatro cordones, a las 12): V.L.D.T.J. S. MARTINE ORA PRO NOBIS FUGITE PARTES ADVERSE.
-Medio (cuelga del cordón, a las 6): CUESTA ME HIZO/ SIENDO CRA E (CONOMO)./ D. SANTIAGO/ PEREZ ANO 1831. Medio (debajo de la inscripción, a las 6): RBPLCHAZCQMAR/VQN
Hombro (H) Mayúsculas de molde
Tercio (T) La inscripción colgada del cordón del Tercio lleva una cenefa con estrellas de ocho puntas. En el Medio pie hay cuatro cordones y en Medio cuatro flores. De aquí se alza la cruz sobre basa escalonada decreciente de tres alturas, hecha con cuadrados, que contienen flores de cuatro hojas y en el interior estrellas de ocho puntas. Este motivo se repite en la cruz, con doble brazo, acabados en picos, con idéntica decoración.
Prima La 4
Toques tradicionales de campanas Repique manual y volteo (este es imposible de ejecutar)
Yugo Madera. Malo
Estado actual Regular (la restauración del tejado de la Iglesia ha sido poco acertada, dejando la altura del mismo por encima del nivel de las campanas. Si a esto añadimos que no hay acceso, el resultado es que no se pueden tocar)
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4216213-2-4/1 - referencia campana número 1153Regular (la restauración del tejado de la Iglesia ha sido poco acertada, dejando la altura del mismo por encima del nivel de las campanas. Si a esto añadimos que no hay acceso, el resultado es que no se pueden tocar)
Editor de la ficha Miguel Abajo (12 septiembre de 1999)
Editor Miguel Abajo (12 septiembre de 1999)