Ermita de Santa Quiteria - CELADAS (ARAGÓN)

Ermita de Santa Quiteria - CELADAS ARAGÓN

Campanas actuales

Quiteria y Domingo (1)

(Referencia 24878)

Localización Espadaña
Diámetro (en cm) 32
Altura del bronce 27
Borde 3
Peso aproximado (en kilos) 19
Año fundición 1820
tercio (T) (cordón)
(cordón)
"✱ SEIZO✱AESPEИSAS✱DEL✱DIFVИTO✱MELCHOR✱GALVE"
(cordón)
Medio (M) (00) (cruz latina)
(cordón)
"MELLAMO ✱ ꟼVITERIA P. S. DOMIИGO ✱ AИO ✱ I820"
(cordón)
Medio pie (MP) (cordón)
(00) "B•O•M•O•"
(cordón)
(cordón)
Pie (2 cordones)
Valoración Debe ser incoado expediente para incluirla en el Inventario General de Bienes Muebles. En caso de rotura sólo puede ser soldada. Puede remplazarse por otra campana.
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana Quiteria y Domingo (1), ubicada en la Ermita de Santa Quiteria (CELADAS) de ARAGÓN, fue fundida en el año 1820 por Melchor Galve. La inscripción grabada en su cuerpo indica: “MELLAMO ꟼVITERIA P. S. DOMINGO AÑO 1820” y “B•O•M•O•”. La campana presenta una forma cruz latina.

Según documentación conservadora, se recomienda iniciar un expediente para su inclusión en el Inventario General de Bienes Muebles, dada su importancia patrimonial. Las reparaciones se deben realizar mediante soldadura, y en caso de rotura, se contempla su reemplazo por otra campana similar. La conservación y valoración de este elemento son prioritarias para preservar su valor histórico y acústico.
Editor de la ficha ALEPUZ CHELET, Joan
Actualización 12-11-2024
Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 21-05-2026

    Connectats: 34 Visitants: 33 Usuaris: 1 - toniengra