(Referencia 9623)

Localización Espadaña (vano derecho)
Diámetro (en cm) 90
Altura del bronce 73
Borde 7
Peso aproximado (en kilos) 276
Fundidor QUINTANA, JOSÉ LUIS (ALCALÁ DE HENARES)
Año fundición ca. 1960
Descripción
-Tercio (entre dos cordones, a las 9): PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION DE VALDERUEDA.
-Medio (a las 6): SACERDOTE/ D. JOSE MORENO/ ALCALDE/ D. JULIO SANZ. Medio (debajo, a las 6): QUINTANA/ ALCALA DE HENARES (MADRID).
Hombro (H) Mayúsculas de molde
Tercio (T) Tiene tres cordones en el Medio pie. La cruz se levanta sobre tres pisos escalonados de puntas hacia abajo y flanqueada esta base con dos pináculos. Los brazos van rematados por puntas. Toda la cruz tiene decoración vegetal y dentro corazones y roleos.
Prima Sol 3
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Metal. Regular
Estado actual Regular (el badajo está atado con una cuerda metálica)
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4219003-1-1/1 - referencia campana número 1551Regular (el badajo está atado con una cuerda metálica)
Editor de la ficha Miguel Abajo y Javier Izquierdo (24 agosto de 1999)
(Referencia 9624)

Localización Espadaña (vano izquierdo)
Diámetro (en cm) 75
Altura del bronce 62
Borde 7
Peso aproximado (en kilos) 160
Fundidor RUIZ, AGUSTÍN
Año fundición 1878
Descripción
-Tercio (entre tres y dos cordones, a las 12): SANTA BARBARA RUEGA POR NOSOTROS.
-Medio (dentro de una cenefa, a las 6): AGUSTIN RUIZ/ ME FUNDIO SIENDO/ CURA PARROCO/ D. FRANCISCO/ HERNAN/DO AÑO DE 1878.
Hombro (H) Mayúsculas de molde
Tercio (T) Tiene tres cordones en le Medio pie y uno en el Pie. La cenefa tiene forma trapezoidal y lleva decoración geométrica a base de semicírculos. En Medio, hay una custodia con decoración vegetal. La cruz se alza sobre basa escalonada de dos alturas, hecha con cuadrados con estrellas de ocho puntas y que soportan pináculos con decoración geométrica, más dos a los lados flanqueándolos. La cruz repite la decoración. Los brazos tienen puntas y dos en los extremos.
Prima Si 4
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Metal. Regular
Estado actual Regular
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4219003-1-2/2 - referencia campana número 1552Regular
Editor de la ficha José Ignacio Palacios (22 agosto de 1999)