Ordenador

Ordenador Parroquia de Santa Ana - ELDA (COMUNITAT VALENCIANA)

EdificioParroquia de Santa Ana - ELDA (COMUNITAT VALENCIANA)
TipoOrdenador
Estado actualExistente
Uso actualEn marcha
AutorCLOCK-O-MATIC
Empresa de mantenimientoRELOJERÍA VALVERDE
Fecha de construcción2005ca
DescripciónReloj TÉMPORA ubicado en la misma sala del reloj mecánico y utilizado en sustitución de éste. Se trata de una sustitución innecesaria ya que el magnífico reloj mecánico está en uso, pero evita la subida a dar cuerda manualmente.
La programación está mal hecha, puesto que toca los cuartos con las dos campanas de la torre (originalmente de cuartos y de horas) y luego las horas con la de horas, lo que da una absurda repetición de los sonidos.
Igualmente se han sustituido las muestras o esferas originales, añadiendo propaganda de la empresa instaladora, en contra de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano, que prohibe la publicidad en los monumentos (el templo es Bien de Relevancia Local).
Se trata de una actuación desafortunada, innecesaria y que atenta contra los valores patrimoniales de la torre, el reloj mecánico y las campanas del reloj.

Elementos auxiliares del ordenador

Valoración y estado de conservación del ordenador

Editor de la fichaLLOP i BAYO, Francesc
Actualización04-10-2009
4 Fotos