La restauración se realizara en varias fases la I fase va ha consistir en la bajada de la campana grande, limpio de la misma con silicato de aluminio a baja presión para no dañar la campana ni sus inscripciones, sustitución del yugo de madera por otro similar porque el existente se encontraba en muy mal estado y no cumplir los requisitos mínimos de seguridad según el estudio que ha realizado Jorge lopez experto restaurador de este tipo de madera. También se le dotara de un motor de impulsos electrónicos que imitan el toque manual, también permiten que se realicen toques manuales, con este tipo de motore se pueden ajustar los parámetros de arranque, velocidad, frenado y dirección de volteo. También se colocara electromazos de gran rapidez.
La II fase comenzara nada mas termine la primera y se restauraran las 2 campanas restantes, en este caso los yugos están en mejores condiciones y se prodran restaurar, los bronces también seran limpiados y se les dotara de motores de impulsos electrónicos, también se colocarán electromazos de gran rapidez con maza ajustables.
La III fase y último consistirá en la sustitución del programador de toques por un ordenador de última generación SP1, y la colocación de un receptor de marcha para el movimiento de las abujas del reloj
El coste total de la restauración será sufragado por los donativos de los feligreses de la parroquia
RELOJES Y CAMPANAS MONUMENTALES
(07-06-2020)