Detalle del tejado sobre el que cayeron piedras del campanario de la ermita - Autor: LANZA DIGITAL
La ermita del Cristo de la Expiración, el Cristo ‘milagroso’ al que los vecinos de Montiel, Villahermosa y Santa Cruz de los Cáñamos recurren para que llueva, permanece acordonada tras sufrir una catástrofe que sólo ha tenido consecuencias materiales: le ha caído un rayo.
Sucedió el martes pasadas las siete de la tarde. A esa hora comenzó una tormenta con poca lluvia y fuerte aparato eléctrico no pronosticada que dejó un buen puñado de rayos y truenos como el que alcanzó la ermita y que ha afectado al campanario y parte de la techumbre de teja.
La ermita permanece acordonada para evitar riesgos - Autor: LANZA DIGITAL
José Luis Gallego, el presidente de la hermandad, dice que no se puede hablar de catástrofe, sino de daños de cierta consideración que han afectado a la espadaña de piedra arenisca (parte ha caído sobre el tejado) y a una zona de la cubierta que habrá de reparar, aunque en el interior no ha habido ninguna consecuencia y la bóveda de la ermita, de origen medieval, está intacta.
El rayo cayó durante una tormenta con poca lluvia que afectó al pueblo entre las siete de la tarde y la una de la madrugada del martes - Autor: LANZA DIGITAL
Tanto Gallego como el alcalde de Montiel, Ángel García, hablan de “un fuerte estruendo” el que se sintió en todo el pueblo e incluso hay algún testigo que presenció desde una huerta cercana el momento del impacto.
RODRÍGUEZ, Belén
lanza digital (22-06-2011)
![]() |
||
© lanza digital (2011) © Campaners de la Catedral de València (2025) campaners@hotmail.com Actualización: 22-04-2025 |