Las campanas de todas las parroquias e iglesias de Mallorca repicarán en el momento en que haya "fumata blanca" por la elección del nuevo papa en la chimenea de la Capilla Sixtina, donde hoy comienza el cónclave de cardenales.
El repique en señal de alegría será para anunciar la elección, ha recordado el obispado de Mallorca en un comunicado en el que ha explicado que tan pronto como se anuncie el nuevo papa desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, las campanas de San Pedro comenzarán a sonar.
Acto seguido lo harán las de los templos de Roma, indicando que ya hay un nuevo obispo de Roma y a continuación se sumarán todas las iglesias del mundo anunciarán a través de sus campanas que hay un nuevo pontífice.
El obispado ha informado además de que a partir del momento del nombramiento ya se debe decir el nombre del nuevo papa en las misas de la Diócesis y en las eucaristías de fin de semana siguiente a la elección se hará una oración de acción de gracias por el nuevo pontífice.
EFE
ABC (12-03-2012)
© ABC (2012) © Campaners de la Catedral de València (2024) campaners@hotmail.com Actualización: 06-12-2024 |