El andamio se desmontará para las fiestas de agosto
La parroquia solicita un préstamo para reparar la torre del campanario
Operarios descolgaron ayer las campanas para arreglar la torre - Autor: MORA, Miguel
Nules inició ayer la cuenta atrás para recuperar la voz de sus campanas, hecho que no ocurrirá hasta las próximas fiestas de octubre en honor a la patrona, la Virgen de la Soledad. Un grupo de operarios ha descolgado las seis campanas de la iglesia arciprestal de San Bartolomé y San Jaime para poder iniciar el montaje del andamio, que permitirá acometer los trabajos de refuerzo de la torre campanario, cuya estructura se ha debilitado con el paso de los años por la fuerza del volteo. Las campanas también serán restauradas y se adquirirá una nueva.
El párroco de Nules, Esteban Badenes, confía en que el andamio pueda quitarse a tiempo para las fiestas patronales de agosto, en honor a San Bartolomé, lo que evitaría problemas en los festejos taurinos con los cadafals, parte de los cuales se colocan, junto a la fachada de la arciprestal, en la plaza Mayor de la localidad.
Sin embargo, a partir de ese momento aún restarían algunos trabajos en el interior de la torre, por lo que el religioso apuntó que será en octubre cuando las campanas puedan volver a tañer.
En los últimos años, con el fin de garantizar la seguridad, se suprimió el volteó de las campanas, que solo repicaban. La parroquia, que ha ido reuniendo dinero para afrontar esta actuación, ha solicitado, además, un préstamo a la Caixa Rural Sant Josep.
MORA, Miguel
El Periódico Mediterráneo (30-06-2015)
© El Periódico Mediterráneo (2015) © Campaners de la Catedral de València (2025) campaners@hotmail.com Actualización: 18-01-2025 |