DÍAZ, Paula - Una campana nueva de 200 kilos se instala hoy en la iglesia de Santa María

Una campana nueva de 200 kilos se instala hoy en la iglesia de Santa María

La nueva campana
La nueva campana

El Consejo Interparroquial de Economía de la Iglesia en Jerez de los Caballeros verá culminado hoy su proyecto para la restauración de las campanas de los cuatro templos parroquiales de la ciudad: San Bartolomé, San Miguel Arcángel, Santa Catalina y Santa María de la Encarnación. En este último se coloca hoy una campana nueva, de 200 kilos de peso, adquirida por el Ayuntamiento de Jerez en el marco de un compromiso de colaboración con dicha iniciativa, según indica el responsable del equipo sacerdotal en la localidad, Nicomedes Silos.

Con esta aportación, serán 21 las campanas con las que se renueven los campanarios de las iglesias de Jerez, una iniciativa importante ya que algunas de las piezas restauradas datan de mediados del siglo XVIII. El proyecto, según explicó Silos, ha supuesto la inversión de unos 108.000 euros, financiados en algo más del 50% por Caja Madrid, además de contar con aportaciones de La Caixa, Caja Badajoz, el Ayuntamiento de la ciudad con la donación de la campana mencionada y la propia comunidad interparroquial.

La empresa 'Campanas Rivera', de Montehermoso, ha sido la encargada de llevar a cabo la actuación necesaria para la restauración de 19 campanas junto a la creación de otras dos nuevas.

DÍAZ, Paula
HOY.es (22-04-2008)
  • JEREZ DE LOS CABALLEROS: Campanas, campaneros y toques
  • RIVERA, CAMPANAS (MONTEHERMOSO) : Inventario de campanas
  • RIVERA, CAMPANAS (MONTEHERMOSO) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Hoy Digital (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 22-09-2018
    Convertir a PDF