OSORO SIERRA, Carlos - Arzobispo de València - Convocatoria reunión del Arzobispo de València con los grupos de campaneros de la diócesis


Valencia, 10 de diciembre de 2010

Queridos miembros de la asociación de Campaners de la Catedral de València:

"Alabad a Dios con címbalos sonoros, alabadlo con címbalos y aclamaciones. ¡Todo cuanto respira alabe al Señor!" (Salmo 150). No hay campana que tenga un sonido idéntico, ni tampoco pueblos con idéntica tradición y lenguaje pero, todos tienen un mismo objetivo, anunciar el Evangelio desde lo más alto hasta los confines de la tierra. Queridos amigos, es maravilloso escuchar cada día el tañer de nuestras campanas y más aun expresando el sentimiento de amor que transmite la mano inocente que la hace vibrar.

Es una gran alegría poder compartir con vosotros vuestras experiencias y momentos de más significativos de esta vocación, que vuelve a resurgir en nuestra diócesis de la mano de gente joven, capaz de dedicar parte de su tiempo a transmitir el Evangelio con el repicar y latir constante de la campana cuyo “corazón” debe permanecer vivo y latente. Es su interior vacio del bronce cabe, sin duda el interior espiritual de la fe, no sólo el que la toca, si no del que vive y siente a Dios.

Todo esto no sería posible si entre nosotros no existe una comunión, una unión que comparta una misma Fe interpretada con un lenguaje propio que, durante siglos, ha marcado el día a día de un pueblo, desde el amanecer hasta el ocaso. Por eso os invito de corazón a que nos reunamos de nuevo.

Nos veremos el próximo jueves, 23 de diciembre de 2010, a las 18’30 horas en Palacio Arzobispal para charlar y convivir juntos vuestros más sonoros momentos.

Con gran afecto y mi bendición


OSORO SIERRA, Carlos - Arzobispo de València (10-12-2010)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © OSORO SIERRA, Carlos - Arzobispo de València (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-06-2017
    Convertir a PDF