AVAN - El Arzobispo sube a la torre del Miguelete para agradecer a los campaneros “el Magnificat que hacéis con vuestro arte y fuerza con las campanas”

El Arzobispo sube a la torre del Miguelete para agradecer a los campaneros “el Magnificat que hacéis con vuestro arte y fuerza con las campanas”

En el libro de firmas, escribió que “demostráis que Dios está con nosotros”


VALENCIA, 17 MAY. (AVAN).- El arzobispo de Valencia firmó en el libro de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia una dedicatoria en lo alto de la torre del Miguelete en la que les agradece “vuestro arte y esfuerzo” porque “hacéis con las campanas un `Magníficat´” y “demostráis que Dios está con nosotros”.

Según ha indicado hoy a la agencia AVAN Francesc Llop, responsable de la asociación de campaneros de la Catedral, monseñor Osoro subió a la torre del Miguelete al concluir la misa de 12 que presidió el pasado domingo en la Catedral de Valencia y saludó a los campaneros que estaban realizando los volteos manuales de campanas con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

En su libro de firmas, dejó escrita la siguiente dedicatoria; “¡Qué alegría poder estar con los “campaners” en el Miguelete en la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats! Y tengo la alegría del “Magníficat”, la que Ella expresó con ese canto para mostrar la alegría de un Dios que deseaba estar con los hombres. Esta es mi alegría, aquí arriba, con los “campaners”, pues cuando con vuestro arte y fuerza componéis el canto que hacen las campanas, con vuestra fe mostráis a los hombres y mujeres de Valencia que Dios está presente entre nosotros, hacéis con las campanas un “Magnificat”. Gracias por vuestro arte y por la composición que hacéis siempre que subís aquí, siempre antigua y nueva, con la eternidad y la novedad de Dios, Con gran afecto, y mi bendición, Carlos, arzobispo de Valencia”.

AVAN AVAN

AVAN (17-05-2014)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-07-2017
    Convertir a PDF