Vídeo normal 1040

VídeosPer a baixar el vídeo
Autors EL INTRANSIGENTE
Títol Mirá el video. Repican campanas: la historia de Dante Flores, campanero de la Catedral
Data 15-09-2016
Duració 00:40
Classe fiesta mayor
Notes Durante el desarrollo de esta Fiesta del Milagro hemos hablado de los peregrinos que llegaron a la ciudad para vivir este acontecimiento de devoción y fe, pero ahora queremos mostrarles otra gran historia de vida. Se trata de Dante Flores, un salteño que desde hace 37 años se dedica a tocar las campanas de la Catedral.

Para un medio televisivo, Flores comentó que junto a sus compañeros practican todo el año para este acontecimiento. Este jueves, 15 de septiembre, es el día clave para su función, en donde se ponen en juego todas esas horas de ensayo. "La práctica del campanero es todo el año, termina este Milagro y ya comienza el del 2017, donde tenemos que practicar para darle ese sonido a la gente que tanto les gusta”, contó.

Desde las alturas, Flores y compañía pueden disfrutar y admirar la postal que dejan los feligreses durante el Milagro. "Es un acto muy particular y propio de los salteños, único en el norte, ver la llegada de tanta gente del norte argentino y del país, sobre todo los peregrinos de todas las regiones de la provincia… es impresionante cómo se congregan", expresó.

Por último, Flores precisó que las campanas sonarán a las 23:30 y a la medianoche de este jueves para marcar el comienzo del nuevo día, el del Milagro. Por su parte, a las 5:30 volverán a tocar el característico "Gloria” para marcar esta fecha tan importante.
Vídeo HD
  • SALTA: Campanes, campaners i tocs
  • CAMPANEROS DE LA IGLESIA CATEDRAL BASÍLICA (SALTA) : Tocs i altres activitats
  • FLORES, DANTE ÓSCAR "COCO" (SALTA) : Tocs i altres activitats
  • Tocs manuals de campanes
  • Vídeos
  • Tornar cap enrere
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanar, població, fonedor, epigrafia, any fosa, autor, article
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 24-06-2019
    Convertir a PDF