Vídeo normal 642

Vídeo normal 642

VídeosPara bajar el vídeo
Autores RADIO HUESCA
Título Colocada la campana en la nueva iglesia de San Francisco de Asís
Fecha 31-05-2012
Duración 01:27
Clase informativo
Notas Campanas y Relojes Pallás ha sido la empresa encargada, entre el miércoles y este jueves, de colocar la nueva campana en lo que es el edificio en construcción de la parroquia de San Francisco de Asís, en el polígono del antiguo cuartel de artillería. Una campana de estaño y cobre, que pesa 160 kilos con el yugo, y que tiene por nombre San José.
Las obras del nuevo templo van muy avanzadas. Ya se han levantado las paredes y el tejado, en el que se están poniendo las tejas. En lo que será su campanario, este jueves se estaba soldando la nueva campana. La empresa de Lascellas, Campanas y Relojes Pallás, la ha construido y colocado.
En el taller ha sido donde se ha realizado la fundición, las marcas de la campana, se ha construido el yugo y el badajo.
La campana pesa 100 kilos, y con el yugo llega hasta los 160 kilos. Está fundida con un 22% de estaño y un 78% de cobre. De un color plateado en la actualidad, se irá oscureciendo con el paso del tiempo. Lleva grabado su nombre, San José, así como la imagen del santo, una cruz, el año de construcción y el escudo del fundidor. El badajo es de nylon y el yugo de madera de iroco. Cuenta con un electromazo para hacer los repiques, y un motor de bandeo para que dé vueltas. Ambos motores irán comandados por un programador, que se situará en la sacristía.
  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • RELOJES PALLÁS (ZARAGOZA) : Actuaciones
  • RELOJES PALLÁS (ZARAGOZA) : Inventario de relojes
  • Campanas (epigrafía, descripción)
  • Vídeos
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF