Vídeo HD 1250

Vídeo HD 1250

VídeosPara bajar el vídeo
Autores CADENA SER
Título Alcobendas toca la campana por la paz
Fecha 20-09-2017
Duración 01:13
Clase informativo
Notas

La localidad ha conmemorado el día internacional de la Paz de las Naciones Unidas en Arroyo de la Vega

Alcobendas ha conmemorado este jueves el día internacional de la Paz de la Naciones Unidas (ONU), que cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo desde 1981. Este año lo hace bajo el lema Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos, cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente, según indica la organización.
En el acto, que se ha celebrado en la Campana de la Paz del Arroyo de la Vega, han participado el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la Asociación Campana de la paz, José Manuel Rodríguez. Todos ellos han pedido unidad frente a los conflictos armados y han recordado a las víctimas de los atentados que el pasado mes de agosto tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils.
Durante su intervención, el alcalde de Alcobendas, ha asegurado que la localidad se suma al objetivo principal del día de la Paz de la ONU y ha mostrado su deseo de que los desplazados por la guerra puedan vivir dignamente. García de Vinuesa ha hecho una enérgica defensa de las políticas antiterroristas del Estado y ha querido trasladar su agradecimiento a los distintos cuerpos policiales a los que ha invitado a subir al estrado para tañer la campana. “Tenemos un único objetivo, caminar juntos y combatir la paz”, ha sentenciado el regidor.
El embajador de Japón ha comenzado su discurso dando las gracias a Alcobendas, porque participaba en el acto por primera vez. “Siempre es muy grato visitar esta maravillosa ciudad que ha acogido la cultura de mi país”, ha asegurado Mizukami. El embajador ha rememorado los dos bombardeos nucleares que sufrió su país durante la Segunda Guerra Mundial para explicar porque Japón sabe que “la paz es un valor fundamental”.
Alcobendas es una de las 21 ciudades del mundo que cuentan con una de las campanas que la asociación ha regalado a diversas ciudades. Está instalada en el jardín de la Vega desde 2003 y se hace sonar tres veces al año.
Vídeo normal
  • ALCOBENDAS: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas
  • Vídeos
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF