Campana Cuartos Menor, de Santa Bárbara (A) - Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol VALLADOLID (CASTILLA Y LEÓN)

Campana Cuartos Menor, de Santa Bárbara (A) - Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol - VALLADOLID (CASTILLA Y LEÓN)

(Referencia 10766)
LocalizaciónCarillón Exterior
Diámetro (en cm)45
Altura del bronce50
Borde6
Peso aproximado (en kilos)53
FundidorVILLARENTE, FUNDIDORES DE
Año fundición1879
Tercio (T)2 Cordones/
SANTA BARBARA AÑO DE 1879(en posición de reflejo)
2 Cordones
Medio (M)(00) (Cruz con Pedestal)
(06) (Sello de los fundidores: "EN VILLARENTE ME HICIERON").
Medio pie (MP)3 Cordones/
YugoViga de Hierro.
Estado actualMuy buena conservación.
Mecanismos de toqueMazo de cuartos por gravedad.
ValoraciónDebe ser incoado expediente para incluirla en el Inventario General de Bienes Muebles. En caso de rotura sólo puede ser soldada. Puede remplazarse por otra campana de distinta afinación.
InstalaciónLa instalación ha sido sustituida y debe ser reconstruida para restaurar los valores sonoros y culturales del instrumento, así como los toques tradicionales.
NotasCampana situada anteriormente en la torre del antiguo Ayuntamiento de Valladolid, trasladada a la iglesia de Santiago a principios de siglo, cuando se desmanteló el Antiguo ayuntamiento y se construyó otro nuevo edificio. Desde esas fechas se encuentra colocada en el mismo lugar en la parte alta de la Iglesia de Santiago.

Documentación de la Torre y de las Campanas: SANZ PLATERO, Daniel y SÁNCHEZ RIVERA, Jose Ignacio (02-01-2012)
Editor de la fichaSANZ PLATERO, Daniel
Actualización13-02-2012
6 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)