Santa María Inmaculada (2) - Iglesia parroquial de la Virgen de los Ángeles de las Parras de Martín UTRILLAS (ARAGÓN)

Santa María Inmaculada (2) - Iglesia parroquial de la Virgen de los Ángeles de las Parras de Martín - UTRILLAS (ARAGÓN)

(Referencia 25268)

Localización Sala de campanas
Diámetro (en cm) 74
Altura del bronce 55
Borde 5
Peso aproximado (en kilos) 235
Año fundición 1788
tercio (T) (2 cordones)
(06) "S MARIA IMMAC AИC ORA PRO NOBIS AИИO I788"
(2 cordones)
(guirnalda vegetal)
Medio (M) (00) (cruz de calvario)
(3 cordones)
(guirnalda vegetal)
Medio pie (MP) (3 cordones)
Pie (2 cordones)
Valoración Debe ser incoado expediente para incluirla en el Inventario General de Bienes Muebles. En caso de rotura sólo puede ser soldada. Puede remplazarse por otra campana de distinta afinación.
Instalación La instalación es tradicional y debe ser conservada para proteger la sonoridad y otros valores culturales. Cualquier mecanización deberá conservar estas cualidades, reproducir los toques tradicionales y permitir los toques manuales.

Autores de la documentación

  • ALEPUZ CHELET, Joan [Registro y estudio de los campanarios y campanas de las comarcas turolenses de la Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. Instituto de Estudios Turolenses - Diputación de Teruel] (21-12-2024)
Editor de la ficha ALEPUZ CHELET, Joan
Actualización 06-02-2025
Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 27-06-2026

    Connectats: 47 Visitants: 47 Usuaris: 0