Inmaculada - Parroquia de Santa María la Mayor de Jodra de Cardos BARAONA (CASTILLA Y LEÓN)

Inmaculada - Parroquia de Santa María la Mayor de Jodra de Cardos - BARAONA (CASTILLA Y LEÓN)

(Referencia 8820)

Localización Espadaña (vano derecho)
Diámetro (en cm) 79
Altura del bronce 68
Borde 7
Peso aproximado (en kilos) 187
FundidorCARESA S. L.
Año fundición 2000
Descripción
-Tercio (entre cuatro cordones, a las 6): COMUNIDAD DE JODRA DE CARDOS SIENDO ALCALDE ANGEL CEDAZO MACHIN PARROCO D JOSE MARIA DE MIGUEL IZQUIERDO AÑO 2000.
-Medio (sello, a las 6): CARESA.
Hombro (H) Mayúsculas de molde modernas
tercio (T) Tiene tres cordones en el Medio pie y uno en el Pie. A las 12, hay una imagen de la Inmaculada, flanqueada por dos ángeles orantes. En medio hay un motivo decorativo de la casa, a las 3 y a las 6.
Prima La 4
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Metal. Bueno
Estado actual Bueno
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4202902-1-1/1 - referencia campana número 747Bueno
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana Inmaculada, ubicada en la Parroquia de Santa María la Mayor de Jodra de Cardos (Barona, Castilla y León), es una pieza de reciente fabricación, realizada por CARESA S. L. en el año 2000. Su diseño se caracteriza por una estructura de tres cordones en la zona media pie y uno en el pie, siguiendo la normativa establecida.

En la posición de las 12 horas, se encuentra representada la Inmaculada Concepción, rodeada de dos ángeles orantes. El eje central de la campana presenta un motivo decorativo que evoca una casa, complementado por la valoración de “buena conservación y valoración” en las posiciones de las 3 y las 6 horas. La inscripción en la campana no incluye cordones.

Autores de la documentación

  • ABAJO, Miguel (29-06-2002)
  • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - Inventario de campanas en la provincia de Soria (2007)
Editor de la ficha Miguel Abajo (29 junio de 2002)
1 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 19-05-2026

    Connectats: 195 Visitants: 195 Usuaris: 0