San Francisco de Asís - Colegio de San José (de los Padres Franciscanos) SORIA (CASTILLA Y LEÓN)

San Francisco de Asís - Colegio de San José (de los Padres Franciscanos) - SORIA (CASTILLA Y LEÓN)

(Referencia 9420)

Localización Torre (noroeste)
Diámetro (en cm) 53
Altura del bronce 44
Borde 7
Peso aproximado (en kilos) 86
FundidorERICE, VIDAL
Año fundición 1955
Descripción
-Tercio (entre dos cordones, a las 9): DEDICADA A SAN FRANCISCO DE ASIS.
-Medio (dentro de un rectángulo, a las 6,): VIDAL ERICE/ PAMPLONA.
-Medio pie (entre tres cordones y a dos niveles, a las 6): SE REFUNDIO// EL AÑO 1955.
Hombro (H) Mayúsculas modernas de molde
tercio (T) Debajo del los cordones del Tercio cuelga una cenefa con motivos geométricos. Encima de los del Medio pie otra con puntos que atraviesan un cordón. Hay un cordón en el Pie. A las 12, la cruz se alza sobre basa escalonada de cuatro alturas decrecientes, hecha con tiras con puntos en su interior. El motivo se repite en la cruz.
Prima Sol # 4
Toques tradicionales de campanas Volteo por motor eléctrico y cadena
Yugo Metal (Perea). Bueno
Estado actual Bueno
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4217304-13-38/2 - referencia campana número 1348Bueno
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana San Francisco de Asís, ubicada en el Colegio de San José (de los Padres Franciscanos) de Soria, es una pieza de considerable interés patrimonial, forjada en 1955 por la fundición ERICE, VIDAL. Su diseño se caracteriza por una cenefa inferior adornada con motivos geométricos, que contrasta con una inscripción superior que presenta puntos atravesando un cordón.

En la base de la campana, una basa escalonada de cuatro alturas decrecientes, realizada con tiras que incorporan puntos, repite el motivo central. La cruz, situada en la parte superior, se eleva sobre esta base y también presenta la repetición del diseño de puntos.

La campana se encuentra en buen estado de conservación, lo que, junto con su valor histórico y artístico, la convierte en un elemento significativo del patrimonio de CASTILLA Y LEÓN.

Autores de la documentación

  • PALACIOS, José Ignacio (30-08-2001)
  • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - Inventario de campanas en la provincia de Soria (2007)
Editor de la ficha José Ignacio Palacios (30 agosto de 2001)
1 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 17-05-2026

    Connectats: 30 Visitants: 30 Usuaris: 0