El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, bendijo ayer las 25 campanas de bronce que formarán el nuevo carillón del campanario de la iglesia de Santa María, en Amurrio, tras presidir la misa del mediodía. El carillón, que se instalará a lo largo de la próxima semana en la balconada de la iglesia con una grúa de 30 metros, será el único de su clase en Álava y uno de los diez mayores de España, según explicó el promotor de esta iniciativa José Luis Albizua.
La inauguración oficial de este instrumento musical, que puede tocar todo tipo de melodías, sin embargo, no tendrá lugar hasta el día 12 de agosto, durante las fiestas patronales, en el que la Banda de Música de Llodio presentará por primera vez a los amurrioarras el himno de la localidad, compuesto por Felipe Ais.
El carillón, que estará conectado a un ordenador con cerca de 200 melodías programadas, será escuchado todos los días a las doce del mediodía y a las ocho de la tarde, durante poco más de un minuto. En Navidades, Semana Santa y durante las fiestas tocará melodías algo más largas.
CRUZADO, Fede
El Correo Digital (31-07-2006)
© El Correo Digital (2006) © Campaners de la Catedral de València (2024) campaners@hotmail.com Actualización: 11-10-2024 |