(VERITAS) El obispo de Vitoria, monseñor Asurmendi, bendijo ayer un carillón compuesto por un conjunto de 25 campanas que serán instaladas en la parroquia de Santa María de Amurrio (Alava) para ser inauguradas el próximo día 12 de agosto.
Este grupo de campanas ha sido obra de los talleres Portilla, de Cantabria, y su elaboración se debe a la iniciativa del amurriano José Luis Albizua, un empresario de la localidad, considerado como el “campanero de Amurrio”, aficionado a las campanas, quien ya el año pasado consiguió llevar a cabo en la localidad alavesa el fundido de una campana al más puro estilo medieval como él mismo relataba a Veritas: "hicimos un horno con adobe y ladrillos, se consumieron 3000 kilos de leña y durante 4 horas se llevó a cabo la fundición de una campana de 320 kilos".
Este conjunto de campanas ha sido financiado gracias al empeño de José Luis Albizua y el dinero recolectado entre empresas y particulares de la zona. En total las 25 campanas han costado 10 millones de las antiguas pesetas, de las que según Albizu "hemos recogido prácticamente el cien por cien".
VERITAS
VERITAS (31-07-2006)
© VERITAS (2006) © Campaners de la Catedral de València (2024) campaners@hotmail.com Actualización: 05-11-2024 |