Amurrio se vistió ayer de gala en su segundo día de fiestas para la inauguración del nuevo y espectacular carillón de su parroquia, compuesto por 25 campanas fijas de bronce, que le convierten en el sexto más grande de España; por delante incluso del de la basílica de Begoña en Bilbao, que cuenta con una campana menos.
El carillón, que se ha financiado básicamente con aportaciones de particulares y empresas de la localidad, ha tenido un coste de 60.141 euros. El promotor de la iniciativa, José Luis Albizua, detalló que se han reacaudado 8.054 euros de más y propuso a sus vecinos destinarlos a la «reparación de la escalera del campanario», que se encuentra en un avanzado estado de deterioro.
Por esta razón, los amurriorras no pudieron acceder al torreón de la iglesia para observar de cerca el carillón. Tuvieron con conformarse por verlo en acción en dos pantallas de plasma que fueron colocadas en los bajos de la parroquia.
La lluvia amagó con estropear el acto, pero, al final, la climatología se portó y los amurrrioarras pudieron disfrutar del concierto impartido por la treintena de miembros de la Agrupación Musical San Roque de Llodio, que tocaron cinco piezas músicales.
La primera obra en sonar fue 'El Jorobado de Notre Dame', a la que siguieron 'Bells across de the Meadows' y la archiconocida banda sonora de 'James Bond 007', en versión de la película 'Desde Rusia con Amor'; y 'Ross Roy', una melodía de origen holandes.
CRUZADO, Fede
El Correo Digital (13/08/2006)
© El Correo Digital (2006) © Campaners de la Catedral de València (2025) campaners@hotmail.com Actualización: 17-01-2025 |