Una decena de campanas góticas y barrocas de la Comunidad Valenciana, pertenecientes gran parte de ellas a localidades de la diócesis de Valencia, han comenzado a ser restauradas tras las últimas ayudas concedidas por la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y Museos de la conselleria de Cultura.
Entre las parroquias beneficiadas figura la de Nuestra Señora del Rosario de Olocau, que conserva una campana del siglo XV “estropeada, que presentaba roturas, y que ahora va a poder recuperarse con las técnicas más modernas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Gremi de Campaners Valencianas.
A la campana de Olocau, que ha sido enviada ya a un taller de Alemania, “le faltaba un fragmento de la estructura de bronce”, han añadido.
De igual forma, campanas de iglesias de otras localidades de la diócesis valenciana como Ademuz, Alcalalí, Carcaixent, Potríes, y la de los Santos Juanes de la capital valenciana serán restauradas en los próximos meses, junto a las de Catral y Villena, en Alicante, y las de Caudiel, Sarratella y Soneja, en Castellón.
AVAN
AVAN (2006)
© Campaners de la Catedral de València (2024)
campaners@hotmail.com
Actualización: 15-10-2024