AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - El Día del Pilar se celebrará un concierto de campanas y un concurso del traje aragonés

El Día del Pilar se celebrará un concierto de campanas y un concurso del traje aragonés

Alrededor de cien instrumentos se escucharán en el centro de la ciudad a las 12 horas del 12 de octubre

Durante la Ofrenda de Flores un jurado profesional concederá tres premios (masculino y femenino de adultos y uno especial) a las personas que luzcan la vestimenta más acorde a la indumentaria tradicional

Las Fiestas del Pilar 2011 incorporan varias novedades. Las principales se celebrarán el día del Pilar, fecha en la que se celebrará un concierto de campanas y un concurso de Traje Aragonés. A las 12.00 horas del 12 de octubre, alrededor de cien instrumentos sonaran desde 14 torres de diferentes iglesias del centro de la ciudad. El músico, escenógrafo y compositor valenciano Llorenç Barber dirigirá el espectáculo, en el que contará con la participación de más de 70 voluntarios y músicos del Conservatorio Municipal de Música.

Los instrumentos tañerán en la torre oeste de la basílica del Pilar (11 campanas), en la torre este (8 campanas), catedral de la Seo (8 campanas), San Pablo (6 campanas), San Juan Panetes (3 campanas), Santo Sepulcro (4 campanas), San Carlos (5 campanas), San Gil (4 campanas), carillón Ibercaja (6 campanas), carillón Diputación de Zaragoza (36 campanas), San Felipe (5 camp.anas), Santa Cruz (4 campanas), reloj Coso-42 (3 campanas) y San Cayetano (3 campanas).

Ese mismo día, durante la Ofrenda de Flores tendrá lugar el primer concurso del Traje Tradicional. Un jurado profesional formado por personas relacionadas con la antropología del folklore y la indumentaria tradicional aragonesa valorarán la concesión de tres premios (masculino y femenino de adultos y uno especial) a las personas que luzcan el traje aragonés más acorde a la indumentaria tradicional. Los premios serán entregados junto con el resto de los concursos del Pilar.

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ayuntamiento de Zaragoza (13-09-2011)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ayuntamiento de Zaragoza (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2017
    Convertir a PDF